BodasEventosHacienda los ManchonesSin categoría

¿Que estilo debes seguir para ser la invitada perfecta?

Por 14 mayo 2019No Hay Comentarios
¿Tienes una boda  pronto? ¿No sabes que tipo de vestido es el adecuado? ¿De noche o de tarde? Descubre que es lo más adecuado por protocolo, y destaca sobre las demas invitadas. 
invitada perfecta

Os contaremos  y ayudaremos un poco a conocer la dirección correcta para ser una invitada TOP. Además de normas básicas de protocolo conseguiremos que te sientas mas comoda y con mayor seguridad a la hora de elegir tus vestidos para las distintas celebraciones.

¿Que protocolo seguir en las bodas de tarde?

  • Modelo de vestido.

En las bodas de tarde puedes elegir entre dos opciones: o bien un vestido largo o un vestido de cóctel. La principal característica del vestido de estilo cóctel es su corte a la altura de la rodilla. Variando centímetros arriba o abajo. Otra característica principal es que este tipo de vestido se puede utilizar también en las bodas de día. Aunque si es verdad que cuando se utiliza por la noche es recomendable utilizar colores menos llamativos y mas elegantes.

invitada perfecta

  • ¿Debemos utilizar pamelas o sombreros?.

En las bodas de tarde queda totalmente prohibido utilizar grandes tocados y pamelas. Puesto que una de las principales funciones de estas pamelas, tocados o sombreros es la de tapar el sol de las bodas de mañana. En cambio en las bodas de tarde se admiten los tocados mas discretos. Te recordamos, que solo podrás quitarte dicho “Tocado” una vez finalizada la celebración. Por lo que si no estas acostumbrada lo recomendable es utilizar otras alternativas más discretas y menos voluminosas.

  • Colores adecuados.

La regla principal de protocolo en todo tipo de bodas es la de evitar el color blanco, puesto que dicho color esta reservado para la novia.

También evita los colores demasiado vivos o llamativos Puesto que son más habituales y quedan mejor para bodas de día. Otro detalle a tener en cuenta , es la de utilizar complementos de otros colores si decidimos elegir un vestido de un solo color.

invitada perfecta

  • ¿Que tipo de bolso, zapatos o complementos debemos elegir?.

Lo más elegante y habitual es elegir un bolso de mano, y su vez combinarlo en color con el tocado y los zapatos.

En cuanto a los zapatos, los de media altura o planos son mas utilizado en bodas tarde-noche. Aunque siempre resultan más elegantes los de media altura y altos. además estiliza mucho más las piernas de la mujer y luce más. Aunque muchas veces es mas recomendable utilizar el estilo de zapato con nos resulte mas cómodo para nosotros

La utilización de medias es algo imprescindible incluso en verano. Esterilizan, nos dan mas tono en la piel, además de resultar mucho más elegantes que la piel al aire.

Para joyas, si tu decisión es  un vestido de tarde-noche lo ideal es que utilices joyas discretas. Si el vestido es mas sencillo, puedes elegir joyas que lo destaquen mas.

Para elegir un peinado y maquillaje adecuado, lo ideal para los vestidos largos son los recogidos o semirrecogidos. Aunque también podríamos llevar el pelo suelto.

Con respecto al maquillaje, par la bodas de tarde noche se utilizan las propuestas más marcadas, con labios en colores mas intensos, y remarcado en los ojos.

 

Abrir chat